Skip to main content

FMP Green

EN FMP ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

FMP Green

 

01 Orientación: En la elección de la parcela para construir la edificación comienza la carrera para conseguir la máxima calificación energética. Una buena ubicación nos permite construir un edificio totalmente orientado al Sur donde todas sus viviendas disfrutan de esta orientación. Esto nos va a permitir beneficiarnos cada día de las mejores condiciones de iluminación posibles, así como del calor que el sol proporciona a las viviendas.

  • En el diseño del edificio buscamos la máxima compacidad posible de tal manera que la superficie en contacto con el exterior sea la mínima y por lo tanto las perdidas energéticas también.

 

02 Envolvente térmica: En la envolvente del edificio, interviene dos elementos:

  • Fachada: La envolvente del edificio estará compuesta por una fachada ventilada y autoportante en ladrillo caravista tipo clinker, diseñada para conseguir un bajo consumo energético y una alta eficiencia ante las pérdidas de calor. Además, el hecho de no existir puentes térmicos va a eliminar los puntos fríos de las viviendas, evitando problemas de condensaciones y por lo tanto ganando un alto grado de confort.
  • Carpintería: La carpintería exterior es la otra componente de la envolvente. Siempre acorde a la fachada, hemos diseñado una ventana en aluminio con rotura de puente térmico, clasificación a la permeabilidad al aire A3, clasificación a la estanqueidad al agua A7 y clasificación a la carga de viento C4. En cuanto al vidrio de la ventana, de doble acristalamiento con cámara de gas argón entre vidrios. El vidrio exterior (en toda la fachada sur-oeste) es con control solar para evitar el excesivo calentamiento de las viviendas en verano, ganando comodidad en las estancias. El vidrio interior en las ventanas de toda la fachada de baja emisividad térmica para reducir las pérdidas de calor.

 

03 Ventilación mecánica con recuperación de calor: La correcta ventilación de la vivienda se ha convertido en un elemento añadido de confort. Con un sistema de ventilación mecánica no solo respiraremos aire filtrado en el interior de nuestras casas sino que estaremos exentos de olores, partículas, ácaros, etc., todo ello sin necesidad de abrir las ventanas. 

  • El aire viciado del interior de la vivienda se extrae a través de las estancias húmedas (baños y cocinas) y a la vez se insufla aire nuevo filtrado en las estancias secas (salón-comedor y habitaciones). 
  • De cara a que el aire que entra en la vivienda no enfríe las estancias, con el consiguiente gasto en calefacción, se instala un ventilador con intercambiador de calor, de tal manera que se aprovecha el calor del aire que sale de la vivienda para calentar el aire que entra, consiguiendo un rendimiento de recuperación muy alto.

 

04 Falso techo en toda la vivienda: Que proporcionará un mayor confort térmico y acústico, así como facilitar la instalación de iluminación, luminarias y todo tipo de modificaciones que se requiera hacer en el techo.

05 Aprovechamiento de energía solar para ACS: Un sistema de paneles solares nos permite aprovechar la energía que proviene del sol que precalienta el agua almacenada en un depósito aislado térmicamente y destinada a abastecer a las viviendas de agua caliente sanitaria. Sin emisiones de CO2 y reduciendo el impacto ambiental, con un gran ahorro energético y económico.

06 Caldera de condensación: La generación de calor dentro de la vivienda se puede conseguir a través de una caldera de condensación de gas natural. Estas calderas, aprovechan la energía latente en el vapor de agua para convertirla en calor y aumentar el rendimiento global de la caldera, repercutiendo en menor gasto para la misma necesidad de calor.

07 Suelo radiante: Elevado rendimiento, bajo consumo, sensación de confort, etc. son algunas de las ventajas que ofrece la calefacción por suelo radiante. Además no ocupa espacio como los típicos radiadores ni afecta a la estética.

08 Luminarias led en zonas comunes: Las zonas comunes se diseñan teniendo en cuanta los estándares de ahorro energético, contando con detectores de presencia en zonas comunes, lámparas de bajo consumo y la conexión independiente por plantas, los cuales son sistemas que evitan consumos innecesarios.

09 Parking de bicicletas: Facilitando una práctica ubicación para aparcar la bicicleta, fomentamos el uso de un medio de transporte libre de emisiones de CO2, que además fomenta la actividad deportiva y una vida sana.

10 Pre instalación de carga de coche eléctrico: Para facilitar y fomentar el uso del coche eléctrico.

11 Jardines con especies de bajo consumo de agua: Las especies arbóreas se elegirán con una baja demanda de agua, para evitar el riego innecesario.

12 Ascensores de bajo consumo

13 Preinstalación para energía fotovoltaica

EN FMP NO ENTENDEMOS UN EDIFICIO  SIN QUE VAYA DE LA MANO DE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

Por ello, desde antes incluso del diseño, se ha puesto mucho empeño en conseguir la Calificación Energética A, la cual aportará a los futuros propietarios, no solo ahorros de coste importantes debido a consumos muy reducidos sino que disfrutarán de unas condiciones de confort en la habitabilidad muy elevados. A continuación, explicamos los elementos en los que trabajamos para conseguir esa Calificación Energética A.

GENERACIÓN DE CALOR Y AGUA CALIENTE SANITARIA

La generación de calor dentro de la vivienda se puede conseguir a través de una caldera de condensación de gas natural. Estas calderas, aprovechan la energía latente en el vapor de agua para convertirla en calor y aumentar el rendimiento global de la caldera, repercutiendo en menor gasto para la misma necesidad de calor. 

El sistema de agua caliente sanitaria tiene dos componentes:

A. Sistema de paneles solares. Se utilizan para, mediante la energía solar renovable, precalentar el agua almacenada en un depósito aislado térmicamente y destinada a abastecer a las viviendas demandantes.

B. Caldera de condensación. Está conectada al depósito de ACS y recibe el agua precalentada. Esto hace que el aporte de calor que es necesario dar a través de la caldera sea menor y por consiguiente se ahorre energía y dinero.

VENTILACIÓN DE LA VIVIENDA

La correcta ventilación de la vivienda se ha convertido en un elemento añadido de confort. Con un sistema de ventilación mecánica no solo respiraremosaire filtrado en el interior de nuestras casas sino que estaremos exentos de olores, partículas, ácaros, etc., todo ello sin necesidad de abrir las ventanas.

El aire viciado del interior de la vivienda se extrae a través de las estancias húmedas (baños y cocinas) y a la vez se insufla aire nuevo filtrado en las estancias secas (salón-comedor y habitaciones).

De cara a que el aire que entra en la vivienda no enfríe las estancias, con el consiguiente gasto en calefacción, se instala un ventilador con intercambiador de calor, de tal manera que se aprovecha el calor del aire que sale de la vivienda para calentar el aire que entra, consiguiendo un rendimiento de recuperación muy alto.

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.